‘Béisbol Esta Noche’, desde Santiago, en República Dominicana


‘Béisbol Esta Noche’ (BBEN) en República Dominicana, poco a poco, se está convirtiendo en un rito anual.

Por tercer año consecutivo, el estelar show de pelota de ESPN será realizado desde la isla caribeña, esta vez desde Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país y la capital de la provincia Santiago. En enero de 2017 y 2018, BBEN fue producido en el centro histórico de Santo Domingo, la capital de la nación.

Los productores de ‘Béisbol Esta Noche’, que varias veces ha sido nominado al Emmy Deportivo como mejor programa de estudio en español en Estados Unidos, informaron que el show será grabado el domingo 20 de enero en el magnifico ‘Monumento a los héroes de la Restauración’ y será difundido en diferentes fechas en los canales de ESPN en Estados Unidos y Latinoamericana.

El programa contará con una serie de invitados especiales, incluyendo al jardinero y bateador designado Nelson Cruz, el pelotero con más jonrones en las Grandes Ligas en los últimos cinco años. Cruz, quien firmó recientemente con Minnesota Twins, comenzará la temporada de 2019 con 360 cuadrangulares y en una mágnifica posición para convertirse en el latinoamericano número 16 y noveno dominicano con 400 o más jonrones en las ligas mayores.

En uno de los segmentos del programa se discutirá la complicada situación que viven las Águilas Cibaeñas, el popular equipo de Santiago en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), tras fallar en avanzar a la postemporada y no extender el contrato del gerente general Manny Acta. Winston Llenas y Miguel Diloné, dos de las figuras más importantes de los actuales campeones quisqueyanos, estarán en el show.

En esta edición especial de BBEN se revelará de manera exclusiva el uniforme que vestirá el campeón de República Dominicana en la Serie del Caribe 2019, que está programada para celebrarse en febrero en Venezuela, como parte de un esfuerzo en conjunto con el departamento de mercadeo de la Lidom.

La estelar presentadora del espacio, la venezolana Carolina Guillén, estará acompañada en el set por los dominicanos Ernesto Jérez y Enrique Rojas, quienes fungirán como analistas. Jérez, el relator hispano más importante de béisbol que tiene ESPN, es nativo de Santiago y creció muy cerca del área del ‘Monumento a los héroes de la Restauración’, situado sobre una colina desde la que se domina toda la ciudad de casi 600 mil habitantes.

“Para mí, será como trabajar en el patio de mi casa. Espero que los santiagueros aprovechen esta gran oportunidad y nos acompañen para que vivan la experiencia de ver cómo se hace el show y compartir con nosotros”, dijo Jérez.

“República Dominicana es una apuesta fácil para hacer un show de pelota”, dijo Jo Allevato, coordinadora de producciones de béisbol y otros contenidos de ESPN Deportes. “En los dos años anteriores vivimos una experiencia única en la La Plaza España en Santo Domingo y podemos apostar a que Santiago nos dará otra perspectiva de la gran pasión que vive este país por el béisbol”, agregó.

“Para nosotros esta edición anual, más que novedosa se ha convertido en algo especial debido a que es la única vez que hemos salido del estudio y del estadio en los 14 años de existencia del show”, dijo Leonte Landino, productor general de BBEN.

Allevato y Landino explicaron que el público, que está invitado para llegar al ‘Monumento a los héroes de la Restauración’ desde las tres de la tarde, tendrá la oportunidad de participar en algunos segmentos e interactuar con conductores e invitados, además de que habrá varias actividades para disfrutar la velada en familia.

Las mascotas de los seis equipos de la liga invernal (además de Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Tigres del Licey) participarán en las festividades.

“La idea es crear un ambiente de diversión, interacción y opinión sobre la actualidad del béisbol y aprovechar la coyuntura que vive la fanaticada santiaguera en este sentido, eso es lo que semana a semana hace Béisbol Esta Noche y esta semana llevará su rutina hacia los fanáticos en Santiago para que sean parte de la experiencia”, dijo Landino.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el ayuntamiento de Santiago serán los principales propulsores de una iniciativa de ESPN, que también tendrá el respaldo de importantes marcas comerciales, incluyendo Lay´s.

Previous Fotos: La Barrica Restaurant - Sabado 12 de Enero 2019
Next Sabados: Mega Tropical Saturdays