Chimi Mundo hogar del famoso “chimikeke” en Brooklyn, New York


El antojo de combinar una delicia dominicana como el chimichurri con un pastelito, hizo que surgiera una nueva fusión de sabores que se denomina Chimikeke.

De aquel antojito medio raro según contó a Bonche Tasting “La Tía”, propietaria del restaurant Chimi Mundo, nació el “Chimikeke” nombre con el que lo bautizó su hijo y que acogió de inmediato en el menú.

Los tradicionales ingredientes del chimi como repollo, pan de agua, tomate y la carne son envueltos en una masa de yaniqueque, a los que se añade bacon y por supuesto mucho jamón y queso, que luego se fríen dando como resultado esta delicia. Pero en Chimi Mundo on Wheels, además del Chimikeke, tienen un poco de cada cosa para todos los gustos, por ejemplo el “salchi pollo” que es similar a unas papas supremas. 

Además explicaron al Harold Díaz –presentador de Bonche Tasting- que elaboran bien rápido el mofongo, ya que encontraron el toque para preparar los plátanos con su ajo y otros ingredientes en menos tiempo, el más solicitado es el camarofongo.

Para los que están a dieta, preparan pechugas a la parrilla con ensaladas y como especialidad el hot dog que mide un pie, con un toque bien americano pero con el sabor dominicano.

El concepto del restaurant vino por “la necesidad de tener algo bien bacano para la gente después del party” dijo “La Tía”

“A Chimi Mundo on Wheels viene la gente que sale de las discotecas en todos los alrededores de New York (Yonkers, Long Island, Bronx) y otras partes de Queens y Brooklyn”, detalló la emprendedora dominicana.

El restaurant ya tienen dos locales, uno en el 664 Knickerbocker Ave, en Brooklyn y otro en 98-05 Atlantic Avenue Woodhaven en Ozone Park, New York, donde ofrecen los mismos precios y el mismo sabor que tenían el food truck “Monumental #1” que estaba en Miller avenue en 1990 cuando iniciaron con el negocio.

Pueden seguir @Chimimundoandrest en instagram y en Facebook ChimiMundoAndRestaurant

Previous Musica Nueva: Teddy la Vuelta Featuring: Benny Benni 'Que Tu crees
Next Video: Coro con Bulin 47 en el Show de Dj Duran Show Viernes 27 de Abril