Deportes

EE.UU. presentará un equipazo en el Mundial de China

By  | 

  • No estarán LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving o Stephen Curry, pero sí James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, CJ McCollum o Donovan Mitchell

Kevin Durant (i) no estará en la selección de Estados Unidos con la que trabajará Gregg Popovich para el Mundial de China, pero sí James Harden (d)

Kevin Durant (i) no estará en la selección de Estados Unidos con la que trabajará Gregg Popovich para el Mundial de China, pero sí James Harden (d) (Ronald Martinez – Ronald Martinez / Getty)

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, junto con el pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, serán las figuras del equipo de Estados Unidos que competirá en el Mundial de China.

Aunque todavía no se conoce la lista oficial, fuentes cercanas a la USA Basketball y al seleccionador nacional, el veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, informaron que la estrella de los Rockets será el líder del nuevo equipo, donde no van a estar los aleros LeBron JamesKevin Durant, ni los bases Kyrie Irving Stephen Curry, entre otras estrellas de la NBA.

Junto a James y Davis, las nuevas figuras del equipo de Estados Unidos serán el base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum (Portland), el aleroJayson Tatum (Boston), Donovan Mitchell (Utah) y el ala-pívot Kyle Kuzma (Los Ángeles-Lakers).

Además también formarán parte del equipo los escoltas Eric Gordon (Houston) y Bradley Beal (Washington); el ala-pívot Kevin Love(Cleveland), el pívot cubano estadounidense Brook López (Milwaukee).

Popovich también ha decidido incluir en la lista a los veteranos, el alero PJ Tucker de los Rockets y al ala-pívot Paul Millsap de los Nuggets de Denver como jugadores que participen en el entrenamiento y puedan darle al equipo el estilo de juego internacional con el que se van a encontrar en el Mundial de China, donde defenderán el título de bicampeones.

Se espera que Popovich de a conocer la lista oficial de 18 jugadores, en la que seguramente haya algún jugador universitario de los que sen elegidos para el próximo sorteo de la NBA, en los próximos días. Los entrenamientos comenzarán en Las Vegas del 5 al 8 de agosto.

Tras completar los entrenamientos, Popovich reducirá la lista a los 12 jugadores que viajarán a China después que hayan disputado varios partidos de preparación en California y Australia.

El equipo que Popovich deje definido para el Mundial de China será también la base de su proyecto para la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.