Noticias

EL SHOW RADIAL LOS INCONTROLABLES RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA DISCOTECA PULSE

By  | 

El programa radial Los Incontrolables, considerado el programa de entretenimiento de mayor impacto en la Florida Central, rindió el pasado sábado 18 de junio, un homenaje especial a los caídos, víctimas de la peor masacre a tiros ocurrida en la historia de los Estados Unidos.

Varias personalidades y expertos en la materia de seguridad y armas fueron entrevistados y analizaron la situación que se produjo a raíz de la matanza efectuada por un seguidor del Estado Islámico y quien había jurado vengarse de las muertes producidas en Afganistán y Siria.

Omar Mateen dejó un saldo de 49 muertos y 53 heridos antes de ser abatido por la policía dentro del club nocturno Pulse donde asistían frecuentemente personas ligadas al movimiento LGBT.

Jaime MatosJaime Matos, un experto en investigación privada e instructor de armas, habló ampliamente sobre la seguridad hoy día y motivó para que la gente se proteja personalmente y esté atento cuando salga a lugares públicos. Matos habló del controversial rifle AR-15 que utilizó el culpable de la matanza y dijo que hay muchos conceptos errados sobre este rifle y que no es arma de asalto ni militar.

Matos explicó la diferencia de un arma automática y una semiautomática. Dijo que la automática al apretar el gatillo dispara múltiples descargas instantáneas y son utilizadas por militares, pero que este no fue el caso de la AR-15 que utilizó el matador Mateen.

1398Por otro lado, el comisionado de la ciudad de Kissimmee José Álvarezhabló sobre los esfuerzos que está haciendo la ciudad para mantener la seguridad al máximo e indicó que ha estado trabajando en conjunto con los familiares de las victimas dándole apoyo en todo lo que necesiten.

Álvarez ha participado en varias vigilias, tanto en la ciudad de Kissimmee como Orlando, y ha facilitado el uso de seguridad policial para protección de la ciudadanía.

Maribella-MejiaUna de las entrevistas más emotivas fue la de Maribella Mejía, una de las personas que estuvo presente en la discoteca Pulse y que partió del lugar horas antes del tiroteo. Dijo que escuchó una voz que le decía que tenía que salir del lugar. Inicialmente, sus amigos no lo tomaron en serio, pero según avanzaban los minutos, ella se sentía sofocada y volvió a escuchar la voz que con más fuerza le demandaba que saliera de aquel sitio.

Mejía salió del Club guiada de sus instintos, pero dejó detrás a un grupo de amigos que no pudieron salir ilesos de aquel fatídico suceso.

El show radial Los Incontrolables se transmite todos los sábados de 12 a 5 de la tarde por la estación KQ 93.7fm en la ciudad de Kissimmee y Orlando, y es conducido por el comunicador y empresario Marcos A. Tejeda y un grupo de profesionales destacándose: Janet Usera, Ramón Batista, Belman Cardenas, Yansiel Santell, entre otros.

“Este programa es un gran gesto de parte de ustedes y uno de los mejores homenajes en la radio que he escuchado aquí en Orlando. Gracias por eso”, manifestó uno de los oyentes del programa.

“Lo que ustedes están haciendo hoy es algo grandioso. Gracias por el apoyo. Gente como ustedes es lo que necesita la radio de Orlando”, dijo otro oyente el pasado sábado.