BlogNews

Juan Luis Guerra será honrado con el Premio Billboard 2019

By  | 

El reconocido artista internacional Juan Luis Guerra será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su destacada carrera de 35 años durante los Premios Billboard de la Música Latina 2019. El emocionante evento se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril a las 8pm/7c desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El prestigioso show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos para el evento ya están a la venta a través de AXS.com, la taquilla de Mandalay Bay Resort and Casino o llamando al (702) 632-7777.

Sobre este gran honor, Juan Luis Guerra dijo “Es un gran privilegio para mí recibir este reconocimiento de parte de los Premios Billboard de la Música Latina. Gracias por el continuo apoyo que me han brindado y que me ha permitido tener la bendición de poder hacer lo que amo durante estos 35 años de carrera. Siempre es de alegría volver a encontrarme con todos ustedes”.

Conocido como productor, cantante, compositor y músico, Guerra es uno de los artistas dominicanos más reconocidos y premiados alrededor del mundo, quien a lo largo de su admirada trayectoria artística ha lanzado 15 exitosos álbumes, logrando ventas de más de 30 millones de discos en todo el mundo. Junto a su Banda 440 (o 4-40), llamada así por el tono estándar de “A” (440 ciclos por segundo), Guerra produjo música que combinaba el merengue y los estilos afrolatinos para crear su estilo único. Desde muy temprana edad mostró especial interés en la música y la guitarra. Con su vocación musical reafirmada estudió guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Más tarde decidió viajar a Estados Unidos para matricularse en el Berklee College of Music de Boston, la misma universidad que le otorgó años más tarde el título honorario de Doctor en Música.

Tiene 42 títulos en la lista de Hot Latin Songs, seis de los cuales alcanzaron el No. 1, incluyendo “La llave de mi corazón”, que reinó durante cuatro semanas en el 2007 y “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias que lideró 17 semanas consecutivas en el 2010. También colocó 27 títulos en la lista de Latin Airplay, seis de los cuales fueron No. 1, incluyendo “La llave de mi corazón”, que reinó durante cuatro semanas en 2007, “Cuando me enamoro” que lideró durante 17 semanas no consecutivas en 2010 y “Tus besos”, que encabezó la lista durante siete semanas consecutivas en el 2014. En la lista de Tropical Songs Airplay, colocó 26 títulos, 11 de los cuales fueron No.1, incluidos los éxitos “Las avispas”, que reinó durante 10 semanas no consecutivas en el 2004 y “Bachata en Fukuoka” que lideró durante ocho semanas consecutivas en el 2010. En cuanto a los álbumes, registró 15 éxitos en la lista de Top Latin Albums, tres de los cuales fueron No. 1, incluyendo La llave de mi corazón (2007), A son de guerra tour (2013) que encabezó la lista durante seis semanas, y Todo tiene su hora (2014), así como 18 éxitos en la lista de Tropical Albums, siete de los cuales encabezaron la lista, incluido Bachata Rosa, que reinó durante 12 semanas no consecutivas en 1991, Para Ti, que lideró la cuenta durante siete semanas en 2004 y A son de guerra, que reinó durante nueve semanas consecutivas en el 2010.

Durante su prolífica carrera musical, Juan Luis Guerra ha ganado múltiples premios. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación lo nombró “Persona del Año” en reconocimiento a su valiosa contribución a la música latina y su excelente trayectoria musical. En 2005 Guerra recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por el trabajo caritativo de su Fundación Juan Luis Guerra, que brinda asistencia silenciosa a familias dominicanas desfavorecidas con necesidades médicas.

Cabe destacar que Guerra regresa al ámbito musical mañana, viernes 5 de abril, con su nuevo y esperado sencillo “Kitipun,” carta de presentación de su próximo álbum de estudio el cual será lanzado próximamente a nivel mundial.

Para obtener contenido exclusivo de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, al igual que una lista completa de los finalistas, visita: PremiosBillboard.com. Únete a la conversación en las redes sociales usando #Billboards2019 y forma parte de la acción del evento siguiendo @LatinBillboards por Twitter, Instagram y Facebook, y en Snapchat como TeamTelemundo

BLMA Tweet: .@JuanLuisGuerra será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística @Latin Billboards 4-25 8pm/7c @Telemundo #Billboards2019 Boletos:

Facebook Post: @JuanLuisGuerra440 será reconocido por su destacada carrera de 35 años y homenajeado con el Premio Billboard Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina en @Telemundo el jueves 25 de abril a las 8pm/7c #Billboards2019. Consigue tus entradas en: https://goo.gl/ZnJvxV

La premiación es la culminación de la Semana de Música Latina de Billboard, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril en el Venetian de Las Vegas. Ahora en su vigésima novena edición, la conferencia es el evento más grande y de mayor trayectoria en el mundo de la música latina. La conferencia de mayor autoridad en la música latina, convocará a los principales ejecutivos y artistas de la industria a una semana de conciertos, showcases, entrevistas, discursos y paneles de la industria. Para más información visite BillboardLatinMusicWeek.com o envié un correo electrónico a conferences@billboard.com.

Acerca de Billboard Media Group
Billboard es la voz más importante del mundo dentro de la música, constituida sobre la base de las listas más completas y respetadas de todos los géneros musicales. Las listas Billboard definen el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, el destino principal para millones de apasionados seguidores de la música, hasta la más exclusiva serie de conferencias y eventos para influyentes, incluyendo el Power 100, Women in Music y la Conferencia Billboard de la Musica Latina, la marca Billboard goza de una autoridad incomparable entre fanáticos, artistas y la industria por igual. Billboard supera los 25.5 millones de seguidores sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y su contenido de video es visto más de 160 millones de veces al mes. La revista Billboard ha publicado algunas de las portadas más emocionantes y noticiosas de los últimos años, incluyendo a Miley Cyrus, Zayn, Ariana Grande, The Chainsmokers, Nicki Minaj, Selena Gomez, Camila Cabello, Luis Fonsi y Daddy Yankee, DJ Khaled, Justin Bieber, Nicky Jam y J Balvin y una carta abierta al Congreso de Estados Unidos firmada por más de 180 de las más grandes estrellas y ejecutivos de la industria. En diciembre de 2018, la ceremonia Billboard Women in Music, que rindió tributo a Ariana Grande como Mujer del Año, fue difundida mundialmente por Twitter. En 2016, el Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió los productos de SpinMedia incluyendo Spin, Vibe y Stereogum, estableciendo a la marca musical más grande en base a tráfico digital, alcance social y porción de audiencia. La combinación de las propiedades de música y entretenimiento ahora alcanza 47 millones de visitantes únicos y más del 20% de los millennials de Estados Unidos.

Acerca de Ants TV Productions
Ants TV Productions, Inc.es una compañía internacional que se especializa en servicios de gerencia de producción y creativos para la industria del entretenimiento y la televisión. Por los últimos 25 años, Tony Mojena, Presidente Ejecutivo de Ants TV Productions, Inc., ha estado a cargo de producciones de televisión de alto calibre, manejo de artistas, producción de conciertos y eventos, desarrollo creativo de conceptos y programas para cadenas de televisión, radio y clientes corporativos. Ants TV Productions, Inc., una casa productora con una probada y exitosa trayectoria y cuenta con los más calificados expertos y profesionales de la industria.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Noticias, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:
Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | 626-538-4330 │ claudia@santacruzpr.com
Paola Marin │Santa Cruz Communications | 305-592-4473│ paola@santacruzpr.com

Para mayor información, visite nbcumv.com, y síganos en Twitter: @TLMDPR

X