BlogNews

Perú presente en la música latina con Rommel Hunter

By  | 

“Coyuntura” es el nombre de la sexta producción de estudio del artista peruano Rommel Hunter, quien se ha caracterizado por presentar música variada, con calidad y acorde a los nuevos tiempos.

El nombre del álbum “Coyuntura” nace por los diversos factores y circunstancias donde la música latina se está destacando mundialmente, específicamente con los géneros musicales salsa, reggaetón y bachata, presentes en esta nueva producción musical.

La producción musical estuvo a cargo de un trabajo en conjunto de los dominicanos Dionisio Rivera, conocido popularmente como DonMusic y Daniel Simó, además de los peruanos Oscar Huaranga y del propio artista Rommel, quien además es el autor de 10 de las 12 canciones de este álbum.

Entre los títulos de este nuevo álbum se encuentra “Mi bella Princesa”, “Hora Indicada”, “Ahora que no me perteneces”, “Sonreir”, “Te dejé ir” (además de una versión remix Ft. Jumper Florentino), “Centímetros”, “Qué Pena”, “Chiquilla”, “Tu vestido de blanco” todos escritos por Rommer, además la producción contiene los temas “Quémame en tu piel”, escrita por Lucimar y “Sola”, que es un cover.

En la masterización del álbum, se destaca el trabajo de Jerry Romero quien trabajó bajo la dirección de Hunter, que está pendiente de todos los detalles de su producción musical..

Además de ser un versátil artista, Hunter está recientemente graduado de Ingeniería Agroindustrial de la universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, título que le permitió ser docente de secundaria de la institución Jorge Basadre Tingo donde llevó un grupo de estudiantes a concursar de los juegos florales nacionales 2019 en la disciplina audiovisual quedando finalistas después de competir con todos los colegios secundarios de todo el Perú.

También ese mismo año compuso la canción para la Institución Educativa titulada “La cosecha de la Taya”, en género folklórico de su país.

Hunter

Hunter junto a sus estudiantes finalistas en el concurso de Juegos Florales Nacionales

Biografía
Romel Atalaya Granda, conocido popularmente como Rommel Hunter nació en Chachapoyas Amazonas, Perú, es cantautor, productor de música latina y filmaker, su compañía es AGR Records y AGR Studio.

Ha lanzado 5 álbumes, titulados “La Inspiración Urbana”, “Evolución y Talento”, “Evolución y Talento Vol. 2”, “Amor Tenaz” y “Te Espero” y ya está listo para salir su sexta producción titulada “Coyuntura”.

Su sencillo más popular “Te Espero” que pertenece al álbum “Evolución y talento vol. 2”, los géneros en los que destaca el artista son la bachata, salsa y reggaetón.

Desde temprana edad, Rommel Hunter en compañía de su amigo de estudio, realizaban covers de canciones populares de mediados de los 2000.

Rommel Hunter tenía tendencia por el mundo audiovisual, así que junto a su amigo experimenta la producción y postproducción de vídeos y audio para posteriormente ser publicado en las plataformas de MySpace y YouTube.

Es ahí donde adquirió el nombre artístico de Hunter. “Cada tarde me reunía con un amigo, para hacer vídeos grabados con la WebCam, siempre teníamos ideas para mejorar nuestros vídeos, añadiendo luces, cambiando el fondo, agregando logotipos” afirma Rommel.

Hasta aquellos años Hunter no contaba con las herramientas de trabajo propias, pero si el ímpetu de aprender, simultáneamente comenzó a ganarse la vida cantando en orquestas a fin de adiestrar su talento, su estilo de interpretación y recibiendo muchos consejos por parte de sus amigos musicales.

En el año 2007, Rommel Hunter termina la secundaria. El dinero que logró ahorrar lo invierte en su primera estación de trabajo, es así como encamina sus sueños.

Rommel contaba con letras de sus composiciones a las que les faltaba el acompañamiento musical, pero en aquellos años “2008” no contaba con el dinero suficiente para grabarlo en un estudio profesional, es ahí que comenzó a estudiar producción musical.

Así produjo su primer single “Buscando por las calles”, luego para el año 2011 Rommel Hunter grabó el tema “Pensando en ella”, el cual produjo su vídeo musical.

En el 2012, Hunter lanza el primer álbum “La inspiración urbana” donde están temas destacados como: “Trankila”, “Sobrevivir” y “Dame una oportunidad”.

En el 2013 añade al repertorio otro estilo musical. La bachata, así produce “No llores más” y “Ahora que no me perteneces”, dos canciones que le dieron una gran acogida en las redes sociales principalmente en YouTube con un gran número de visitas. Es así que para el 2014 presenta el álbum completo de evolución y talento, el cual es vendido en las tiendas digitales.

En el 2016, el artista lanza el álbum “Evolución y talento vol. 2”, destacando los temas: “Te espero”, “Hora indicada” y “Mi bella princesa”.

En el 2017 son lanzados los singles Cenizas, “Infieles” y “Me robaron” perteneciente al álbum “Amor Tenaz”.

En el 2018 lanza sencillos en colaboración dos temas en versión urbano junto a JTonR y dos temas en bachata en la colaboración de Lucimar, para el álbum que fue lanzado a principios del 2019.

“Te Espero” fue su quinto álbum de su trayectoria artística.

www.rommelhunter.com

Rommel