Noticias

Romeo Santos “Top Latin Artist” en los Billboard Music Awards por segundo año consecutivo

By  | 

12494912_1048394415237851_8575967419539492944_n Romeo Santos
“Top Latin Artist” en los Billboard Music Awards por segundo año consecutivo
RM.jpg
Las Vegas, NV (23 de mayo de 2016)-El rey de la bachata Romeo Santos vuelve a alzarse como uno de los líderes de la industria de la música latina en Estados Unidos, tras llevarse el premio “Top Latin Artist” durante la edición número 24 de los premios Billboard Music Awards en la ceremonia celebrada anoche en el TMobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El llamado Rey de la Bachata venció en esta categoría a la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, y a Nicky Jam.
Así mismo, El Rey de la Bachata fue nombrado por la revista Billboard como artista del año en su resumen anual.
A este galardón se suman 5 premios Billboard 2016 : “Hot Latin Artista del Año” por seguno año consecutivo, “Hot Latin Song” artista del año, masculino ,“Tropical Songs” artista del año, solista,“Tropical Albums” artista del año, solista y Compositor del año. Haciendo honor a su exitoso año.
Recientemente la asociación norteamericana RIAA (Recording Industry Association of America) otorgó a Romeo Santos su prestigioso reconocimiento: 11X Diamante/Latin G&P Program por su álbum Fórmula, Vol. 2
Por primera vez, la RIAA está incorporando estadísticas de streaming en sus conteos de ventas, una actualización que toma en cuenta la enorme popularidad de El Rey de la Bachata Romeo Santos en las redes sociales. Fórmula, Vol. 2 fue el único álbum latino entre los 17 que fueron certificados bajo este nuevo esquema.
Un disco se hace elegible para esta valiosa presea de Diamante al superar 10 veces Platino, y Fórmula, Vol. 2 ha llegado a 11 veces Platino según las últimas cifras de la RIAA, que asesora las ventas y streaming para la industria de la música en Estados Unidos y Puerto Rico.
Su sencillo “Propuesta Indecente” hace historia, convirtiéndose en la primera canción en permanecer 100 semanas en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.
Romeo es el más escuchado en la Ciudad de Nueva York. En una publicación hecha por el Wall Street Journal titulada: “Mapa musical de la ciudad de Nueva York” – basado en datos de TouchTunes Jukeboxes, ROMEO SANTOS es el artista de música más popular en más de 50 barrios dentro de la ciudad – muy por encima de los Rolling Stones que ocupan la posición # 2.